Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

UGT exige al Estado y al Govern que reclamen a AENA cláusulas sociales en las concesionarias subcontratadas

Considera que los fijos discontinuos en las Islas deberían tener garantizado medio año de trabajo con contratos de 35 horas

El sindicato UGT reclama a los dos nuevos gobiernos de izquierda que salgan tanto en Balears como en Madrid que garanticen un pacto para reclamar a AENA que exija contrataciones de calidad para el personal de tierra de los aeropuertos. Tal y como viene ocurriendo en las últimas temporadas, el 80% de los contratos del personal que trabaja en verano tiene un contrato temporal e incluso a tiempo parcial.

En las Islas hay ahora mismo cerca de nueve mil trabajadores como personal de tierra en los aeropuertos y tan sólo el 20% tiene contratación fija. El representante de UGT, José Manuel Peces, explica que AENA hace la vista gorda con respecto a la aplicación de las cláusulas sociales en las concesionarias que trabajan para el ente. Considera que los fijos discontinuos en las Islas deberían tener garantizado medio año de trabajo con contratos de 35 horas.

Insiste Peces en que todo pasa también por un alargamiento de temporada para conseguir un número de operaciones importante durante 10 meses al año.

Los aeropuertos de las Islas han registrado en los cinco primeros meses del año casi 11 millones y medio de pasajeros. Es casi un 5% más que en el mismo período del año pasado. Los tres aeropuertos han contabilizado a más gente que en 2018 siendo el de Palma el que registra un mayor incremento de casi 8 puntos. En Ibiza la subida es del 1'6% y en Menorca, del 5'2%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?