Aemet pronostica un verano ligeramente cálido y seco en Balears
Más calor y ausencia de lluvias hasta la primera quincena de agosto cuando se alternarán días soleados y tormentas

Cadena Ser

Palma
Verano ligeramente más cálido y seco. Es el pronóstico que hace la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos meses en Baleares. Mañana a las cinco y 54 minutos de la tarde llega el verano, después de una primavera más fría de lo normal y bastante seca. El trimestre que llega será ligeramente más cálido que en años anteriores con temperaturas medias que superarán los valores habituales de 24 grados en las islas.
Por lo pronto, nos espera una noche de San Juan cálida, de tiempo típicamente veraniego y con un mar a unos 22 grados, algo por debajo de los valores pico de agosto cuando se superan los 26. San Juan dará paso a la primera ola de calor del verano que, con toda probabilidad, llegará el martes superando los 36 grados en Mallorca y los 34 en Menorca y las Pitiusas.
Las predicciones apuntan a una primera mitad del verano cálida y seca, con pocas precipitaciones en el mes de julio y la primera quincena de agosto. En esta época se prevén temperaturas medias superiores a lo normal. Los pronósticos cambian a partir de la segunda quincena de agosto, donde se intercalarán días buenos con otros de inestabilidad y algunas tormentas intensas que pueden incluso generar la presencia de trombas marinas.
Despedimos pues una primavera que ha sido más fría y seca. Con una temperatura media de 14.7 grados es la quinta más fría de los últimos treinta años. Además, ha llovido un 48% menos de lo habitual, siendo la novena más seca de los últimos treinta años.




