Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Sociedad

Consubal critica que la nueva 'app' de la ORA en Palma pida permiso para hacer llamadas de móvil

La asociación de usuarios advierte de que la aplicación puede vulnerar la intimidad de los usuarios

Pantallazos de la nueva aplicación de la ORA en Palma. / CONSUBAL

Palma

La asociación de consumidores Consubal advierte de que la nueva aplicación móvil del Ayuntamiento de Palma para pagar el aparcamiento de la ORA podría atentar contra el derecho a la intimidad de sus usuarios. Denuncian que la aplicación móvil pide permiso, entre otras cosas, para hacer y gestionar llamadas, lo que el presidente de la asociación, Alfonso Rodríguez, considera "muy grave".

Esta aplicación, 'mobiAPParc', que permite pagar con el móvil el aparcamiento en zona ORA, se ha creado tras la remunicipalización del servicio. A partir de julio, también permitirá pagar los otros aparcamientos municipales que gestiona la empresa pública SMAP.

"Lo que no es normal es que nos pidan permiso para permitir llamadas o para gestionar mensajes, porque esto es un poquito más delicado. Habitualmente nos suelen pedir permiso sobre las fotos o sobre la ubicación", dice Rodríguez, presidente de Consubal.

Ademas, afirma que Consbual se ha puesto en contacto con Cort, donde aseguran que lo van a consultar con los técnicos.  Rodríguez considera "muy grave que una aplicación que va a gestionar un servicio público pueda disponer de estos servicios que tanto daño pueden causar" y que suponen "un riesgo de que la intimidad de los usuarios, con fotos y llamadas, estará bajo el control de otros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00