Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Ese veredicto de culpabilidad no es comprensible"

La defensa de Pablo Ibar ha presentado notificación de apelación ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Florida para recurrir la declaración de culpabilidad en juicio

Hoy, pasadas las cero horas de la madrugada en Florida, la defensa de Pablo Ibar ha presentado notificación de apelación ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Florida para recurrir la declaración de culpabilidad en juicio.  Este tuvo lugar el pasado 10 de enero, como también la denegación de la moción solicitando la repetición del juicio, que rechazaron el pasado 14 de junio. Ambas denegadas por el juez Dennis Bailey, del Tribunal del Circuito número 17.

Con el plazo de notificación para presentar apelación ya cumplido, aclara el abogado Andrés Krakenberg, "habrá que esperar unos cuantos meses para conformar la argumentación con la que se apelará tanto el veredicto como la sentencia con el fin de conseguir la repetición del juicio".  Se muestran esperanzados, ya que, por experiencia de otros casos similares, confían en que el Tribunal de Apelaciones decida al respecto y que acepten la repetición del juicio y este pueda celebrarse en unos años.

Tiene claro, afirma Krakenberg, que "ese veredicto de culpabilidad no es comprensible, el jurado vio cómo expertos, tanto de la defensa como de la fiscalía, dijeron que la cadena de custodias estaba claramente comprometida y que expertos de la defensa dijeron que ese vídeo no sirve para identificar a nadie, además, el jurado vio las irregularidades en la investigación del caso y, de hecho, uno de los miembros del jurado solicitó recusar su voto y denunció haber sido  sometido a fuertes presiones".

De momento Pablo Ibar se encuentra en una situación de interinidad, ya no está en la Cárcel de Broward Country, se encuentra en un centro de evaluación donde determinarán cual será el destino de Ibar, el lugar en el que deberá cumplir la cadena perpetua. La decisión se toma en tres y cuatro semanas, Ibar va por la tercera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?