Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad
Desahucios

En la calle por 1.900 euros

Apuntan a unas supuestas irregularidades en el nuevo contrato de alquiler sin opción de compra, algo que desconocían

Sucursal de Caja Rural en Villargordo / Google Maps

Úbeda

Decenas de vecinos de Villargordo se han concentrado frente a la sede de Caja Rural para protestar contra el desahucio de Vicente Guijarro y Carmen Crespo que se han quedado en la calle por no pagar tres mensualidades de alquiler; unos 1900 euros y para exigir una alternativa para ellos. Este matrimonio ha sido expulsado de una casa que ya habían comprado previamente, pero que se vieron obligados a rehipotecar para ayudar a sus hijos a adquirir una vivienda propia.

Apuntan a unas supuestas irregularidades en el nuevo contrato de alquiler sin opción de compra, algo que desconocían. El desahucio se produce tras el impago de unos 1.900 euros que contrastan con los más de 20.000 que ya habían abonado en concepto de alquiler.

Tanto desde el Ayuntamiento, como en la familia, insisten lo irregular del contrato de arrendamiento y se quejan del precio abusivo por el que la vivienda ha sido tasada. Más de 90.000 € cuando, sin embargo, aseguran, la entidad bancaria la ha ofrecido en subasta a casi la mitad de precio. Reclaman una tasación justa y un alquiler adecuado, así como que se reconozca todo lo que han pagado hasta ahora. El matrimonio llevaba ya un tiempo divorciado. Vicente vive ahora en la cochera de su hija. Caja Rural aún no nos ha podido atender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00