Una apuesta por la movilidad sostenible
La red de cooperación transfronteriza Duero-Douro instalará puntos de recarga eléctrica para vehículos en 22 ayuntamientos de la provincia

Efi-Duero Energy

Mientras la política del Ministerio de Transición Ecológica va cercando el uso de combustibles fósiles en los medios de locomoción, la asociación de cooperación transfronteriza Duero-Douro, va a crear una red de 22 ayuntamientos de la provincia en los que se instalarán puntos de recarga eléctrica para vehículos.
Más información
Una red rural que afirman que es la más amplia del mapa rural ibérico, y que incluye municipios de Zamora, Salamanca y Portugal. Un proyecto que se ejecuta a través de la comercializadora Efi-Duero y que va a instalar una treintena de puntos de recarga en 22 municipios de toda la provincia, así como 8 de Salamanca. Los puntos de recarga se prevé que estén activos a partir del mes de octubre, fecha en que este proyecto se extenderá a la vecina Portugal.
En Zamora los puntos de recarga eléctrica se instalarán en los municipios de Lubián, Requejo, Manzanal de Arriba, Mombuey, Camarzana de Tera, Morales de Rey, Santa Croya de Tera, Villardeciervos, Riofrío de Aliste, Rábano de Aliste, Rabanales, Ferreruela de Tábara, Alcañices, Fonfría, Vezdemarbán, Moral de Sayago, Almaraz de Duero, Fresno de la Ribera, Villaseco del Pan, Bermillo de Sayago, Roelos de Sayago y Castrillo de la Guareña.




