Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El Gobierno regional abona mañana más de 26 millones de ayudas para agricultura ecológica y pastoreo

Se abonarán 5,16 millones de ayudas al pastoreo y 21,29 a los ganaderos y agricultores comprometidos con la producción ecológica

El Gobierno regional abona mañana más de 26 millones de ayudas para agricultura ecológica y pastoreo /

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en funciones, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado hoy el abono para mañana viernes de más de 26 millones de euros, correspondientes a los pagos de Agricultura Ecológica y Pastoreo de 2018. Martínez Arroyo ha destacado que por primera vez, han llegado “cinco meses” antes de lo que suele ser habitual (y lo atribuye a “buena gestión” del Ejecutivo regional.

Esta ayuda beneficiará a 5.100 ganaderos y agricultores y a un total de 984 pastores, lo que supone un gran impulso para el sector. Martínez Arroyo ha destacado la importancia de los ganaderos de extensivo de la región ya que “están comprometidos no solamente con la actividad ganadera, sino con el territorio y son los que moldean nuestro territorio y nuestra realidad” y los considera una “pieza esencial de la apuesta del Gobierno Regional por el futuro del medio rural”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?