Libertad de expresión, de cátedra y de investigación
La decisión de la UA podría generar un precedente para aquellos a los que conviene que la historia se escriba sin nombres

La Columna de Carlos Arcaya | Libertad de expresión, de catedra y de investigación | 21/06/2019
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El resbalón de la Universidad de Alicante ya ha traspasado las redes sociales, ha superado las críticas de los propios docentes y ha conseguido ser censurado por la Comisión para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante y hasta por el Aula de Historia y Memoria Democrática de la Universidad de València, que tacha la decisión de una limitación injustificable de la libertad de expresión, de cátedra y de investigación.


El revuelo es tremendo y, como ven, afecta al buen nombre de la propia universidad.
El rector se justificaba diciendo que la decisión "no es firme" y que lo unico que se ha borrado son los enlaces para el nombre del secretario del consejo de guerra a Miguel Hernández no aparezca en los buscadores de internet.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
Por encima de las explicaciones, el tema es más que delicado y más en estos momentos en donde hay algunos presentistas históricos y quienes quieren borrar o hacer olvidar nuestra historia más reciente.
Pero al margen de todo ello, el problema es el precedente que puede generar para aquellos a los que conviene que la historia se escriba sin nombres.
Más información

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




