Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

'Escudos solidarios' para recaudar fondos contra el cáncer infantil

La Policía Local de Dénia se adhiere a esta campaña

De derecha a izquierda: Vicent Grimalt (alcalde), Juanjo Palacios (agente Policía Local) y Javier Scotto (concejal de Protección Ciudadana). /

La Policía Local de Dénia se ha adherido a la campaña 'escudos solidarios' para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer infantil.

Esta campaña policial surgió, tiempo atrás, en tres poblaciones catalanas (Caldes de la Malavella, Santa Susana y San Celoni), con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un hospital a nivel europeo en Barcelona, Pediatric Cancer Center Hospital de San Joan de Déu.

Y aunque este centro pediátrico ya es una realidad, se puso en marcha una campaña solidaria, adhiriéndose otros municipios de fuera de Cataluña, como Vitoria, L'Alcúdia, Almería y Dénia, con la finalidad de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Estos “escudos solidarios” se repartirán por diferentes establecimientos y negocios de Dénia, así como entidades colaboradoras, y a partir del próximo curso en los colegios que quieran adherirse.

Los escudos autoadhesivos, con el hashtag #pelsvalents, se distribuirán por un donativo mínimo de cinco euros.

Inicialmente, se realizará una tirada de un millar de escudos. Y la recaudación se destinará una parte al centro pediátrico hospitalario barcelonés y otra parte a la asociación de niños con cáncer Aspanion.

El agente de la Policía Local dianense, Juanjo Palacios es el coordinador de la campaña solidaria en Dénia.

El concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto ha añadido que la Asociación Amunt contra el Càncer de la Marina Alta también colaborará con esta campaña, distribuyendo “escudos solidarios”, y el ofrecimiento a que las entidades festeras como la Junta Local Fallera y la Femmicc se adhieran y colaboren en la distribución.

Scotto ha resaltado que este es un ejemplo de esa otra vertiente de la Policía Local, la asistencial.

De hecho, ha explicado que en esta legislatura la concejalía lleva por nombre “Protección Ciudadana”, con esa intención, la de ampliar el espectro y aglutinar la vertiente asistencial y social de la Policía Local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?