SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Atletismo

Turno para el nacional juvenil para el C.A.Safor Delikia

Martínez, Ros, Rosero, Richi y Olaso afrontan el Campeonato de España Sb18 que se celebra este fin de semana en Castellón

Kike Aracil

Gandia

Claudia Martínez, del Club d’Atletisme Safor Delikia, participa este fin de semana en el Campeonato de España Individual Sub18 (Juvenil) al Aire Libre que tendrá lugar en Castellón.

Martínez logró sus mínimas en longitud y triple salto, e intentará subir al podio al menos en esta última modalidad.

Cabe destacar que Claudia Martínez fue tercera clasificada en triple salto femenino esta semana, en el Trofeo Nacional ‘Nocturna de Gandia’, el mitin organizado por el Club Atletisme Gandia, con 11,78 metros.

Además, cabe destacar que también acudirán a Castellón los atletas Daniel Ros (pértiga), Josuer Armando Rosero (400 m.l.), Sofía Rchi (altura) y Aina Olaso, en jabalina. A ellos se suman dos atletas formados en la escuela del club y cedidos al CA Els Sitges; Óscar Gimeno, en martillo, y Borja Ortega en los 1.500 m.l.

Por otra parte, la martillista Nerea Almiñana compitió el pasado fin de semana con la selección valenciana en el Campeonato de España de Federaciones Sub16 (Cadete) en Edad Escolar, en Madrid. El conjunto valenciano quedó cuarto en categoría femenina y séptimo en masculina. Almiñana logró para la selección una de las medallas de bronce, con un lanzamiento de 43,18 metros.

Además, la final masculina del Campeonato de Clubes de Segunda División, el domingo pasado en Valladolid, deparó no sólo el histórico ascenso de los chicos a Primera, sino una mínima nacional Sub20 (junior) para Bernat Pérez en los 100 metros lisos. Con ello, el club suma 24 mínimas para los próximos campeonatos de España.

El club también estará con una treintena de atletas en el autonómico individual Sub23 (promesa) y control de marcas, que se celebra el sábado en el estadio del Turia de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00