Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

San Juan del Puerto vive sus Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista

El municipio onubense de San Juan del Puerto celebra sus tradicionales capeas en honor al Patrón San Juan Baustista que saldrá en procesión a las 20:00 horas de este lunes 24 de Junio

De izquierda a derecha: Rocío Cárdenas alcaldesa de San Juan del Puerto, Ana Gil periodista de la SER y Miguel Beltrán concejal de fiestas del Consistorio Sanjuanero /

En la provincia de Huelva cerca de la capital como dice su pasodoble está San Juan del Puerto. Un pueblo que estos días vive sus días grandes. Gente de toda Huelva y su provincia participa de la alegria de los sanjuaneros y sanjuaneras. Son las fiestas dedicadas al Patrón San Juan Bautista. La alcaldesa Rocío Cárdenas nos contó en directo durante la emisión del programa Hoy por Hoy Huelva que las fiestas de San Juan del Puerto son unas fiestas con siglos de historia y declaradas de interés turístico.

Las Fiestas Patronales de San Juan del Puerto se celebran del 18 al 24 de Junio. Tiene varios escenarios. La plaza de España el dia inaugural con la Coronación de la Reina que este años es Ángela González Benito y el Pregón de las Fiestas que ha sido pronunciado por el también sanjuanero Rafael Romero Méndez. Otro epicentro festivo es la calle Pozonuevo también llamada por los sanjuaneros y sanjuaneras calle de los Toros donde cada día por la mañana hay encierro de vaquillas y por lastarde sueltas de reses y el torepo de un novillo. Para ello, vienen novilleros de Escuelas Taurinas de todo el país e incluso de fuera como este año que viene el chiclanero Cristian Parejo desde la Escuela Taurina de Béziers (Francia). Y al término de las capeas el último escenerio es el Recinto Ferial donde celebran las veladas de las primeras noches de verano.

San Juan del Puerto es un pueblo acogedor sin igual que llegado junio se abre al mundo para vivir las fiestas más conocidas de la noche de San Juan con un procesión del Patrón y un espectacular castillo de fuegos artificiales.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?