Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Turismo

Los ingresos turísticos bajan un 11% en las Pitiusas en los cinco primeros meses del año

En Mayo se contabilizaron 1,2 millones de pernoctaciones hoteleras en Ibiza y Formentera

Imagen del primer hotel de cinco estrellas en Formentera

Imagen del primer hotel de cinco estrellas en Formentera / Cadena SER

Ibiza y Formentera fueron la octava zona turística española con mejor ocupación en mayo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Por habitaciones, el porcentaje de camas ocupadas en los establecimientos abiertos fue del 71% y por plazas llegó el 67,5%. Cifras mejores que 2018, ya que las Pitiusas no aparecían en esa misma lista del INE.

El mes pasado, Ibiza y Formentera recibieron a 246.000 visitantes extranjeros, frente a los 215.000 del pasado año. Y creció también la llegada de turistas españoles. Fueron 48.700, por los 36.400 de 2018.

Otro dato relevante es que los ingresos turísticos en los cinco primeros meses del año han bajado un 11% en las Pitiusas. Algo que no sorprende al director del Área de Estudios e Investigaciones de Exceltur, la Alianza para la Excelencia Turística, Oscar Perelli, que señala que todo apunta este año a un descenso de la rentabilidad en los destinos de sol y playa, "aunque faltan los datos de temporada alta"..

Por otra parte, se contabilizaron casi 1,2 millones de pernoctaciones en mayo en los establecimientos de Ibiza y Formentera. Fueron 8.000 menos en el caso del mercado internacional y 21.000 más en el nacional. En cifras totales, las Pitiusas eran la cuarta zona española con mejores cifras, mientras que en esta campaña no aparecen entre las ocho primeras posiciones de esta misma lista.

Lo que se ha reducido también es la estancia media, porque se ha pasado de los cinco días de 2018 a los poco más de 4 de la presente campaña.

Asimismo en mayo registrado menos personal empleado en el sector de hostelería. Estaban dados de alta 9.502 trabajadores en Ibiza y Formentera mientras que en la temporada anterior fueron 9.743.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?