Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los expertos en seguridad vial califican de "error" las obras en la vía al aeropuerto

Insisten en que Mallorca tiene un problema de movilidad e instan al nuevo Govern a que construya parkings disuasorios en Palma

Consell de Mallorca

PALMA

El experto en Seguridad Vial Toni Cánovas califica de error patético que el Consell haya iniciado las obras de la autopista al aeropuerto a la altura del Palacio de Congresos de Palma, en plena temporada turística. A pesar de que la institución ha afirmado que no había otra alternativa que iniciarlas ahora, Cánovas lo duda y recuerda que Mercedes Garrido, exconsellera insular de Territorio, se comprometió a retrasarlas si suponían un caos circulatorio.

Los atascos son constantes en este punto de la red viaria, y en ambos sentidos, en la entrada a Palma y en sentido al aeropuerto. El proyecto consiste en la construcción de un bulevar, para lo cual se han cortado, durante 2 meses, un carril por cada sentido, pasando de 3 a 2, lo que provoca el efecto embudo.

Para Cánovas, Mallorca tiene un grave problema de saturación de coches que debe comenzar a solucionarse cuanto antes. Insta al nuevo Govern a desarrollar medidas ya, como la instalación, por ejemplo, de parkings disuasorios a las afueras de Palma. Sólo así se evitará, dice, la saturación, habitual, en zonas como la entrada a Ciutat por la rotonda de Manacor, la carretera Valldemossa o la autopista de Inca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00