Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Jazzaldia

John Zorn recibirá el Premio Donostiako Jazzaldia

La edición 54 de Heineken Jazzaldia ha apostado por las voces femeninas y la participación de jóvenes músicos

John Zorn recibirá el Premio Donostiako Jazzaldia

Cadena Ser

A un mes de que se celebre la esperada 54 Heineken Jazzaldia, por fin, se ha desvelado la programación definitiva, en la que, por primera vez, las voces femeninas serán las protagonistas, tanto por calidad como por la cantidad. Consecuencia del talento femenino de mujeres como Neneh Cherry o Joan Baez y no provocado ni buscado, tal como aclara Miguel Martín, director de Heineken Jazzaldia.

Otra de las novedades es la apuesta realizada por artistas jóvenes que también tendrán una presencia mayoritaria en esta 54 edición. Entre los artistas internacionales se encuentran los ya confirmados Jamie Cullum, Atomic o Donny McCaslin y entre los grupos vascos Nogen y Jon Urrutia que son dos de los cerca de cuarenta grupos que se podrán disfrutar del 24 al 28 de julio.

Aunque el festival no ha podido obviar a las leyendas del Jazz que, gracias a sus aportaciones, han permitido que crezca este género musical que pondrá ritmo a la ciudad durante la semana. Así, la leyenda John Zorn será el galardonado con el Premio Donostiako Jazzaldia por su trayectoria y sus aportaciones tanto como músico como por promotor del jazz. Aunque, confiesa Martín, no confiaban en que Zorn aceptase el premio.

También ha confesado que otros "dos abuelitos" estaban en la lista para el Premio Donostiako Jazzaldia, concretamente los saxofonistas Charles MacPherson y Houston Person, que a pesar de no recibir el premio, serán reconocidos por su carrera y su aportación al Jazz.

Para saber más acerca de la programación pinche aquí

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?