Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Provincia

Mesenor cierra 2018 con récord de negocio, 52 millones de euros

La cooperativa obtuvo una ganancia, después de impuestos, de 500.000 euros de los que 250.000 revertirán en los socios en concepto de retorno cooperativo

La asamblea de Mesenor se celebró en Carbonero el Mayor / Radio Segovia

Segovia

El pasado domingo 16 de junio, la Cooperativa MESENOR celebró su Asamblea General de socios en Carbonero El mayor, con la presencia de más de 250 socios en el salón de actos del centro cultural Los Caños.

En la citada asamblea, se destacaron dos hechos importantes que se produjeron en el año 2018 la constitución como Organización de productores de la sección cunícola de la cooperativa (la única existente en Castilla y León) y el reconocimiento de Mesenor como Entidad Asociativa Prioritaria.

Ambos reconocimientos se han conseguido por parte de la cooperativa para ayudar a mejorar y reforzar el desarrollo de la actividad de sus socios, así como futuras incorporaciones a la actividad ganadera.

En la Asamblea se aprobaron por unanimidad el Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Los resultados del ejercicio arrojan una cifra de negocio récord de más de 52 millones de euros, y un beneficio después de impuestos cercano a los 500.000€. De ellos 250.000€ revertirán de forma directa al socio en concepto de retorno cooperativo, en función de la actividad que tiene con la cooperativa.

Los principales factores que han influido en éste incremento de facturación han sido el aumento significativo de la fabricación de piensos (especialmente vacuno de carne); las producciones comercializadas de los socios en los diferentes colectivos, así como el desarrollo de sinergias en comercialización con otras cooperativas de nuestra Comunidad Autónoma.

En la asamblea General Rafael de Frutos Requero, ganadero de Basardilla, fue elegido nuevamente como presidente del consejo Rector.

En el capítulo de inversiones, se pone de manifiesto la apuesta de Mesenor por el medio ambiente y a favor de energías limpias, con la instalación de una planta solar fotovoltaica, que producirá más de 280KWp. Ésta instalación cumple también con el objetivo de reducción de costes en el proceso de fabricación, como en su día lo hizo la instalación de gas natural.

Al finalizar la Asamblea, tuvo lugar la tradicional comida de hermandad de socios y trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00