Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Investigación científica a base de nóminas precarias

321 jóvenes investigadores están pendientes de la subida salarial y la entrada en vigor del nuevo estatuto del personal investigador en formación. Tienen entre 25 y 30 años

321 jóvenes investigadores están pendientes del Consejo de Gobierno que celebra el lunes el equipo rectoral de la Universidad de Zaragoza y en el que se estudia la subida salarial del colectivo. Estos profesionales no cobran los cerca de 500 euros que supone en nóminas mensualmente la entrada en vigor del nuevo estatuto del personal investigador en formación.

El campus aragonés ha dado esta semana el visto bueno a la subida salarial de los empleados públicos. Más problemas parece haber con el cobro de los trienios y están expectantes con el pago de los conceptos aprobados por el gobierno.

Tienen contrato de investigadores en formación, son mileuristas y tienen entre 25 y 30 años. Su suelgo 16.500 euros anuales. El lunes se concentrarán en las puertas del Paraninfo "para ayudar a visibilizar las condiciones precarias y la importancia de mejorarlas si queremos realmente que la siguiente generación de jóvenes investigadores esté ilusionada por la ciencia y la investigación", ha afirmado su portavoz, Sergio García. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?