Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Villanueva de la Jara se viste de verde para luchar contra la ELA

Un vecino ha vendido 2.000 camisetas para recaudar fondos destinados a la investigación contra esta enfermedad

Profesores y alumnos del instituto de Villanueva de la Jara fueron los primeros en vestir el verde contra la ELA /

Villanueva de la Jara se tiñe este viernes de verde para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la ELA. Ha sido gracias a la iniciativa de un vecino que ha estado varias semanas vendiendo camisetas, parte de cuya recaudación destinará a la Fundación Luzón para investigar esta enfermedad.

Fernando López, junto con sus hijas, decidió hace poco más de un mes y medio realizar alguna acción para visibilizar la ELA que padece su mujer, y contribuir a recaudar fondos para la investigación. De esta forma comenzaron a hacer unas camisetas verdes personalizadas para que los vecinos de esta localidad se las pusieran este 21 de junio.

La respuesta ha sido masiva, no sólo en esta localidad de 2.300 habitantes sino en toda la comarca, y López ha vendido diez veces más camisetas de las que pensaba.

Confía en llegar a los 20.000 euros para ayudar a la investigación contra la ELA. A lo largo del viernes realizarán actividades en colaboración con los centros educativos de la localidad, aunque la cita principal es por la tarde, en la plaza, donde esperan reunir a todo el pueblo vistiendo ese color verde contra la ELA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?