Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Fernando Arrabal recibe un homenaje en Cuenca con la bicicleta "patafísica"

La sala ACUA acoge una exposición con libros, pintura y objetos que se puede ver hasta el 21 de julio

Fernado Arrabal (en el centro) entre Jorge Monedero y Juan Carlos Valera durante la inauguración de la exposición. /

La exposición Menús. Cuadernos de Poesía. Homenaje a Arrabal recoge los quince libros que el artista conquense Juan Carlos Valera y el escritor y dramaturgo Fernando Arrabal han realizado juntos a lo largo de los años. Valera ha definido a Arrabal como “una de las glorias nacionales vivas”, en una entrevista en La Agenda de los Viernes, el espacio de radio que coordina Jorge Monedero en Hoy por Hoy Cuenca.

La exposición se puede ver hasta el 21 de julio en la sala ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta) de la Universidad de Castilla-La Mancha en la calle del Colmillo, 1 del Casco Antiguo de Cuenca.

La muestra recopila libros, pintura, objetos y, además, se presenta como primicia “la bicicleta patafísica acompañada de Ubú, una pieza escultórica de tres metros de altura y 125 kilos de peso, una escultura móvil que funciona como bicicleta y que llamará mucho la atención”, apunta Valera.

La bicicleta "patafisica". / Cadena SER

De Fernando Arrabal, Valera ha aprendido “humildad, fundamentalmente”, dice. “Todos los grandes creadores tienen la cualidad de, cuando están con alguien, del estilo que sea y de la altura intelectual que sea, saber ponerse en tu lugar. Y así te elevan a ti y consideras que tú estás más por encima de lo que estabas antes”. También destaca Valera su “inteligencia y generosidad”. “En la intimidad es como un niño grande lleno de energía, de curiosidad y de asombro. Es lo que más me conmueve, aparte de su memoria y su cultura tan basta y enciclopédica que tiene”, apunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?