Política
Gobierno municipal

José Juan Cruz distribuye las Áreas del Ayuntamiento de Tías, en Lanzarote

El nuevo alcalde delega Turismo y Policía Local en Mame Fernández (LAVA) y Servicios Sociales y Pesca en Nicolás Saavedra (Lanzarote en Pie-Sí Podemos)

Miembros del grupo de gobierno de Tías 2019-2023. / Cadena SER

Arrecife

El alcalde de Tías, el socialista José Juan Cruz, ha firmado ya los decretos de distribución de áreas entre los diferentes miembros del grupo de gobierno, formado por PSOE, Lanzarote Avanza-LAVA (Unidos Por Yaiza-UPY y PIL) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos.

De esta forma, Mame Fernández (LAVA) ostentará la primera Tenencia de Alcaldía, Nicolás Saavedra (LP-Sí Podemos) la segunda y Carmen Gloria Rodríguez (PSOE) la tercera. A continuación, los socialistas Tomás Silvera, Kalinda Pérez, Ulpiano Calero y María José González serán quienes ostenten la cuarta, quinta, sexta y séptima Tenencia de Alcaldía respectivamente.

Respecto a las áreas, Mame Fernández se encargará de Turismo, Playas, Deportes, Infraestructura viaria, Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales, Parque móvil. Policía local, Tráfico, estacionamiento de vehículos y Protección Civil. Nicolás Saavedra ostentará las responsabilidades de Servicios sociales, Participación ciudadana, Actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres así como contra la violencia de género, Protección de los animales, Tenencia de animales potencialmente peligrosos y Pesca.

La socialista Carmen Gloria Rodríguez se encargará de Patrimonio, Contratación, Empleo, Vivienda y Medio ambiente urbano (gestión de los residuos sólidos urbanos, protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas). Su compañero de partido Tomás Silvera será el responsable de Economía y Hacienda y Educación y la también socialista Kalinda Pérez tutelará Recursos humanos y régimen interior, Promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Administración electrónica, Atención al ciudadano y Protocolo y Estadística.

Respecto al resto de ediles, Ulpiano Calero será el responsable de las áreas de Urbanismo, Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos, Inocuas y Agricultura y Ganadería. María José González dirigirá Cultura, Protección y gestión del Patrimonio histórico, Mayores y Cementerios y actividades funerarias.

Por otro lado, el alcalde ha realizado delegaciones especiales en concejales como Sergio García quien se encargará de Ferias, Abastos, Mercados, Lonjas y comercio ambulante, Fiestas Patronales del Municipio, Movilidad y Transporte colectivo urbano. Laura Callero será la responsable de Sanidad y Protección de la salubridad pública y Cristopher Notario tutelará Juventud, Albergue de Tegoyo, Parques y jardines públicos y Limpieza de dependencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00