Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Pedrezuela

El alcalde de Pedrezuela anuncia que reivindicará la mejora del transporte y de la sanidad en la sierra norte

Rafael Turnes señala como la medida más urgente, la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana

Rafael Turnes, alcalde de Pedrezuela de Podemos-Somos Vecinos en los estudios de SER Madrid Norte / SER Madrid Norte

Pedrezuela

El nuevo alcalde de Pedrezuela, Rafael Turnes ha visitado los estudios de SER Madrid Norte para explicar el acuerdo de gobierno alcanzado entre su partido Podemos-Somos Vecinos y el Partido Socialista, cuya líder Ana Belén Romero se convierte en primera teniente de Alcaldía y portavoz del gobierno. Turnes ha reconocido que las negociaciones han sido duras, pero han terminado “muy bien” porque han cerrado un acuerdo de programa de gobierno muy completo.

El alcalde de Pedrezuela ha insistido en que uno de los grandes retos es luchar con las administraciones superiores para conseguir la llegada del Cercanías o la mejora de la A-1 con la construcción de un carril Bus-VAO. Turnes ha señalado a los problemas para tener médicos o pediatras durante todo el día en los ambulatorios de los pueblos de la sierra norte, como Pedrezuela.

Más información

Potenciarán nuevas áreas como la Eficiencia Energética, el Bienestar Animal o las Tradiciones. Entre los objetivos que se han marcado es realizar una gestión más ágil y eficaz, con una atención ciudadana más fluida, un Plan de Juventud, mejorar y garantizar la seguridad, y de forma prioritaria desarrollar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana – ya que se anuló el aprobado en 2015 por el Partido Popular -.

Turnes además de la Alcaldía, gestionará las áreas de Seguridad, Movilidad, Transporte y Comunicación mientras que Romero asume Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Ambos compartirán Urbanismo, Obras Mayores, Infraestructuras y Economía y Hacienda. El resto de las áreas se han repartido de manera proporcional entre el resto de los concejales y concejalas de ambas formaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00