Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

El alcalde de Pinto estudia poner un peaje en la carretera al vertedero

Diego Ortiz cree que sería una forma de concienciar al resto de municipios que llevan su basura a la planta

La carretera de la Marañosa, a su paso por Pinto, es la que lleva al vertedero / Google Street View

Pinto

“Ya está bien de que Pinto sea siempre el vertedero de la región”. Es lo que defiende el alcalde de la localidad, Diego Ortiz, que después de tomar posesión del cargo este pasado fin de semana ha señalado que la gestión del vertedero es uno de los retos de futuro. Pero más allá de lo que acuerden en la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad del sur sobre ampliación del vertedero, Ortiz asegura que una buena forma de concienciar sería establecer un peaje.

Entrevista a los alcaldes de Pinto y San Martín de la Vega

18:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561121402_879534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el regidor, la carretera de la Marañosa parte de Pinto y por ella transitan cientos de camiones con la basura de todo el sur de Madrid. Eso deteriora el asfalto y llena los márgenes de residuos que luego no son limpiados, por lo que cree que lo recaudado en ese peaje se podría destinar, precisamente, a trabajos de limpieza.

Ortiz insiste en que no tiene nada que ver con un afán recaudatorio, sino de concienciar al resto de Ayuntamientos, que ven salir la basura de sus ciudades “y se olvidan”, mientras que en Pinto “nos la tenemos que comer”. Es consciente del revuelo que esto puede causar, pero indica que a lo mejor así algunas administraciones empiezan a implantar el quinto contenedor o políticas activas de reciclaje.

En una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado del nuevo equipo de gobierno, ya puesto en marcha y en el que de momento no están incluidos Unidas Pinto y Podemos, que dieron su apoyo a la investidura, aunque no cierra la puerta a futuros pactos. Ortiz asume directamente Medio Ambiente, Protección Animal y Patrimonio Natural, Comunicación y Prensa, Ordenación del territorio, Mujer e Igualdad y Empleo y Formación.

A partir de ahí hay dos grandes áreas, una de las cuales es Bienestar Social y Gobierno Abierto coordinada por la primera teniente de alcalde, María Dolores Rodríguez Morcillo, que también lleva Presidencia, Innovación y Transparencia, Administración General, Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio e Industria. La otra gran área es Economía y Modelo de Ciudad, con el segundo teniente de alcalde, Federico Sánchez Pérez, al frente, también con las carteras de Hacienda, Planificación Económica y Gestión Tributaria, Contratación, Patrimonio, Recursos Humanos, Sociedad de la Información, Informática, Administración electrónica y modernización administrativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00