Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Los mayores de Leganés se van de campamento

Se trata de un programa municipal para personas de la tercera edad que estén solos

Los mayores que estén solos en verano podrán participar en este programa de actividades para ellos. / picture alliance Getty Images

Leganés

Este año el Consistorio duplicará las plazas disponibles para campamentos urbanos dirigidos a los mayores que no se vayan con su familia en vacacione o que vivan solos. Se quiere así prevenir, detectar e intervenir en situaciones de soledad entre estas personas, según ha indicado la concejala de Mayores, Angelines Micó.

A ellos se les ofrecen plazas, este año, en dos Centros de Mayores como son el Juan Muñoz y el Gregorio Marañón, situado en la calle Mayorazgo 25, en Zarzaquemada. De esta forma, se contará con el doble de plazas, un total de sesenta, treinta por cada sitio. Entre las actividades excursiones por Leganés, ejercicio físico en los centros o consejos saludables, entre otras cosas. Micó recuerda como el pasado año muchos de los mayores se despedían con pena porque había sido uno de los mejores veranos de su vida.

Ángeles Micó, concejala de Mayores de Leganés, habla sobre los campamentos de verano para personas de la Tercera Edad que estén solos en casa en verano.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561120887_771534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa incluye la formación de voluntarios contra la soledad y la inclusión de estas personas en actividades de ocio y cultura. En España más de 1.900.000 personas viven solas. El Consistorio puso en marcha esta iniciativa, con éxito, el pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00