Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

40 expositores participan en Durufema

La feria de madera se ha inaugurado esta mañana en su quinta edición

Inauguración de Durufema /

Desde hoy y hasta el domingo, Duruelo de la Sierra organiza la sexta edición de la Feria de la madera, Durufema. Es una feria dedicada completamente a la madera y todos sus derivados en la cual durante tres días, los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de actos públicos relacionados con este material destacando sus múltiples formas de uso y elaboración.

Es una cita ya consolidada que se ha convertido en referente del sector porque logra congregar a grandes profesionales del sector maderero. Su fin es fomentar y promover un motor económico que ha sido y es la forma de vida de los ciudadanos de toda una comarca. Participan 40 expositores que proceden no solo de Soria, también de Bilbao, Guadalajara y La Rioja. Además se ofrecerán actividades paralelas como charlas y actuaciones musicales.

El alcalde de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, explica que el sector maderero tiene más vertientes que el mueble “ya que se da mucha importancia últimamente a la construcción porque no solo se usa la madera para los tejados, sino también para las infraestructuras como pilares y vigas”. Además la demanda de las casas de madera también está en auge.

Después de que la crisis afectara de lleno al sector de la madera, empieza a recuperarse en Duruelo donde se mantienen las 5 serrerías que había pero se han duplicado las plantillas. En cuanto a las fábricas de muebles se cerraron cuatro y se mantienen tres que “empiezan a repuntar”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?