Sociedad
RUMBO A LAS AUTONÓMICAS

Feijóo apela a la unidad para lograr "una gran victoria en 2020"

El presidente del PPdeG no desvela quién será el candidato para las elecciones autonómicas gallegas

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención de esta mañana en Santiago de Compostela en la reunión de la junta directiva autonómica. / Xoán Rey EFE

Santiago de Compostela

Alberto Núñez Feijóo tiene clara cuál es la receta para que el partido se recomponga de los últimos resultados electorales. Con unidad y con el trabajo conjunto, "abriendo puertas", el Partido Popular de Galicia "en 2020 vendrá una gran victoria democrática".

En el escenario de las grandes ocasiones, el Hotel Palacio del Carmen de Santiago de Compostela, los populares cerraron filas y Feijóo arengó a sus compañeros. Así, aunque no eludió hacer parte de autocrítica, recordó que son "un partido ganador", que ganaron las elecciones municipales, pero que el hecho de que no gobierne la lista más votada les impidió acceder al poder en gran cantidad de ayuntamientos.

Así las cosas, Feijóo afirmó que la situación le recordaba a la que se dibujó en mayo de 2015, en aquella ocasión con la irrupción de las mareas, pero que el PP fue capaz de recomponerse para ganar las elecciones autonómicas con mayoría absoluta en sepriembre de 2016.

Por eso, el mandatario gallego pidió a sus compañeros "trabajar más y reaccionar", porque "solo así" podrán ganar las elecciones autonómicas. Feijóo les arengó para "no caer en el pesimismo", aunque tampoco quiere "excesos de confianza".

El titular del Ejecutivo autonómico se mostró convencido de que el partido remontará y de que recorrerán en los meses que quedan hasta las elecciones autonómicas de 2020 "el mismo camino" que entre mayo de 2015 y septiembre de 2016.

El dirigente conservador lamentó de nuevo la fragmanteción de votos en la derecha, y se dirigió a aquellos que en el pasado habían confiado en el Partido Popular y dejaron de hacerlo. Así, pidió "abrir puertas" y "escuchar", como fórmula para "obtener una gran victoria" en 2020. "Será la victoria de un pueblo y no de unas siglas", sentenció.

Garantía de estabilidad

Feijóo también se mostró crítico con quienes le acusan de estar ya en precampaña, y dijo sentirse legitimado para pensar "en las dos próximas legislaturas", ya que "la Xunta no es un lugar en el que se pueda improvisar".

En esta línea, aseguró que en los quince meses que restan hasta la cita con las urnas  seguirán centrados en el gobierno, "más tiempo del que lleva gobernando Pedro Sánchez".

El presidente gallego recordó que son "el equipo de gobierno más veterano de España", y se volvió a posicionar como "el gobierno que asegura la estabilidad". Tuvo tiempo Feijóo para enumerar los méritos de su etapa de gobierno, entre ellas "salir de la crisis en la que nos dejó el PSOE".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00