Amaya Fernández: "Iremos a la reunión a decirle al PNV que está negando la pluralidad en Euskadi"
La Secretaria General del PP vasco asegura que acudirán a la negocición presupuestaria del miércoles con el Gobierno para obligarle a elegir entre ellos o Bildu, y con el planteamiento de reforma fiscal

Cadena SER

Bilbao
La Secretaria General del PP Vasco, Amaya Fernández, ha asegurado este domingo, en la Cadena SER, que acudirán a la negocición presupuestaria del miércoles con el Gobierno para decirle al PNV que "está negando la pluralidad en Euskadi por defender su cuota de poder.".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amaya Fernández: "Iremos a la reunión a decirle al PNV que está negando la pluralidad en Euskadi"
Fernández también ha recalcado que en esa reunión "obligarán" al Gobierno del PNV y del PSE a elegir entre ellos o Bildu, y les explicarán que "tienen que dejar de tratar a Bildu como una pieza más del tablero político".
Asimismo, ha incicido en que, el día 26 que tendrá lugar el primer encuentro con el Gobierno, les dirán "con mucha claridad" que "es necesario una revolución fiscal en Euskadi" y que "no se puede seguir por una senda de voracidad recaudatoria de la Administración".
Por otro lado, ha reconocido que el PP Vasco no está satisfecho con los resultados electorales que han tenido en Euskadi, pero ha detallado que "hay muchas maneras de afrontar esas circunstancias", y que ellos tienen "muy claro" que "hay que apostar por trabajar para revertir esos resultados".
Además, se ha referido a lo ocurrido la semana pasadaen Laguardia y Labastida, donde el PP Vasco había vencido, pero el PNV les arrebato las alcaldías. "Entendemos que es una traición a la mayoría moderada de vascos", ha criticado.
"El PNV hace algo que se entiende muy mal por la mayoría moderada; por un lado les pide su apoyo; y por el otro aupa a la izquierda abertzale a algunas alcaldías y arrebata otras al Partido Popular Vasco", ha lamentado.
Una situación que, para Fernández, "ayuda muy poco a ese proyecto de moderación, estabilidad y centralidad que tanto necesitan los vascos".




