Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Aemet adelanta el aviso de alerta por la ola de calor para la próxima semana

Los termómetros pueden rozar los 36 grados en el sur de Mallorca este lunes

EP

Palma

Se avecina la primera gran ola de calor del verano recién estrenado, que podría ser especialmente intensa en Balears, con máximas superiores previstas de 35 grados. La Agencia Estatal de Meteorología ha avanzado a este lunes a mediodía la activación de la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos.

Los termómetros pueden rozar los 36 grados en el sur de Mallorca este lunes, según la Aemet, que también activa el riesgo para el área del interior de la isla, a partir del martes a mediodía. La ola de calor previsiblemente se intensificará en toda España desde el miércoles y se mantendrán en valores muy elevados hasta el sábado. Una ola que dejará calor muy intenso por el día y con temperaturas mínimas muy altas, propias de las noches tropicales. La Agencia de Meteorología advierte, también, de que el riesgo de incendios será elevado, sobre todo por el efecto del viento del sur.

Una situación meteorológica que coincide con la celebración, esta noche, de la Revetlla de Sant Joan, y que ha obligado a los servicios de emergencia y Protección Civil a redoblar la vigilancia.

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado una patrulla especial de policía local y agentes de Medio Ambiente para esta noche en las playas del Parc Natural de Es Trenc-Salobrar de Campos.

Una medida que se suma al recordatorio que durante todo el fin de semana ha lanzado este servicio en redes. Recuerdan que estamos en época de peligro de incendios forestales, lo que significa que durante la "revetlla" no se pueden encender hogueras ni en playas ni en arenales. También está prohibido el fuego en el bosque y no se permiten productos pirotécnicos, como cohetes o bengalas, en terreno forestal o a bordo de embarcaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00