Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alcantarilla se moviliza contra la supresión del Bachillerato Nocturno

El sector de enseñanza del sindicato CCOO afirma que "La decisión de la Administración carece de justificación y supone cercenar una oferta educativa de segunda oportunidad que funciona bien"

Imagen de la página de Facebook del IES Francisco Salzillo de Alcantarilla /

El AMPA del IES Francisco Salzillo de Alcantarilla ha convocado una concentración, este lunes a las 19 horas, para protestar contra la decisión de la Consejería de Educación de suprimir las clases de Bachillerato nocturno en este centro. El acto de protesta cuenta con el respaldo del profesorado del Instituto y con el apoyo del sindicato CCOO.

El secretario de Política Educativa de CCOO, Diego Fernández considera "lamentable que la Consejería haya adoptado esta decisión -que en principio afecta a dos unidades de primero de bachillerato, una de ciencias y otra de humanidades- sin diálogo previo con la comunidad educativa afectada y sin negociación de ningún tipo con la representación legal de los trabajadores".

Para CCOO Enseñanza "no es casualidad que esta destrucción de oferta educativa pública coincida con el número de unidades de bachillerato concertadas en un número creciente de centros educativos privados".

Este sindicato considera que "ante las elevadísimas tasas de abandono escolar temprano -somos la tercera Comunidad Autónoma con peores resultados y a gran distancia de la media estatal y aún más de la europea- una de las respuestas imprescindibles para recuperar al sector de la población que abandonó los estudios tras cursar la ESO es potenciar las enseñanzas de segunda oportunidad: Educación de Personas Adultas y Bachilleratos y FP nocturnos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?