Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Albufera de Valencia

Los ecologistas denuncian que La Albufera no tiene un marco regulativo

Desde la asociación ecologista Agró, piden que se actualice el plan de ordenación de los recursos naturales teniendo en cuenta el cambio climático

Archivo / Getty images

Valencia

La propuesta de declarar l'Albufera como reserva de la biosfera por la Unesco no ha sido bien recibida por la asociación ecologista Agró. Lucía Moreno, su portavoz recuerda que actualmente, este parque natural ya tiene muchos títulos, como red Xarxa 2000, Parque Natural o lugar de Interés Comunitario. Y pese a todos estos títulos, Moreno denuncia que todavía no tiene un marco regulativo.

Pide que se actualice el plan de ordenación de los recursos naturales teniendo en cuenta el cambio climático y es que recuerda, l'Albufera es un centro natural imprescindible para luchar contra el cambio climático aunque también es muy delicado ante esta amenaza.

Lucía Moreno, portavoz de la asociación ecologista Agró: "L'Albufera es un centro natural imprescindible para luchar contra el cambio climático"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000379242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pone el foco Moreno en que a día de hoy siguen entrando aguas residuales al lago cuando llueve o los problemas de erosión de las playas del sur por culpa de la ampliación del puerto. Piden desde Ecologistas que se pongan todas las administraciones a trabajar para mejorar l'Albufera, que califican de joya, y que precisamente recuperarla y ponerla al 100 % es el objetivo principal.

Lucía Moreno, portavoz de la asociación ecologista Agró: "Que se pongan todas las administraciones a trabajar para mejorar l'Albufera"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000379240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00