Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los ecologistas denuncian que La Albufera no tiene un marco regulativo

Desde la asociación ecologista Agró, piden que se actualice el plan de ordenación de los recursos naturales teniendo en cuenta el cambio climático

Archivo /

La propuesta de declarar l'Albufera como reserva de la biosfera por la Unesco no ha sido bien recibida por la asociación ecologista Agró. Lucía Moreno, su portavoz recuerda que actualmente, este parque natural ya tiene muchos títulos, como red Xarxa 2000, Parque Natural o lugar de Interés Comunitario. Y pese a todos estos títulos, Moreno denuncia que todavía no tiene un marco regulativo.

Pide que se actualice el plan de ordenación de los recursos naturales teniendo en cuenta el cambio climático y es que recuerda, l'Albufera es un centro natural imprescindible para luchar contra el cambio climático aunque también es muy delicado ante esta amenaza.

Pone el foco Moreno en que a día de hoy siguen entrando aguas residuales al lago cuando llueve o los problemas de erosión de las playas del sur por culpa de la ampliación del puerto. Piden desde Ecologistas que se pongan todas las administraciones a trabajar para mejorar l'Albufera, que califican de joya, y que precisamente recuperarla y ponerla al 100 % es el objetivo principal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?