Semana decisiva para Tomás del Bien y el PSOE en Zamora
Peticiones en la web change.org y a través de las redes sociales reclaman la dimisión de Antidio Fagúndez y la permanencia en las filas socialistas de Tomás del Bien

Antidio Fagúndez y Tomás del Bien / Cadena SER

Zamora
Esta semana será clave para clarificar la situación en la que se encuentra inmerso el PSOE zamorano después de que el pasado viernes, en un comunicado público, anunciara la expulsión del alcalde toresano Tomás del Bien. Una expulsión que justificaban en el incumplimiento los acuerdos orgánicos de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora y la descalificación de los órganos de dirección socialistas. Una situación a la que ha añadido confusión el propio secretario provincial de los socialistas, Antido Fagúndez, que en declaraciones a ICAL asegura que fue la Federal la que decidió expulsar al militante toresano, y después de que el sábado El Mundo publicara la discrepancia de Ferraz con la decisión anunciada por la ejecutiva socialista zamorana.
Más información
Todo este embrollo se inició ante la decisión de Tomás del Bien, alcalde de Toro, de presentarse con una lista alternativa a la elección de diputados provinciales por su partido, lista que fue aprobada ante la Junta Electoral de la zona de Toro. Ante esta decisión, la ejecutiva provincial hizo público el viernes un comunicado en el que anunciaba la expulsión de Tomás del Bien, que comunicó al interesado vía whatsapp, y el traslado a la Ejecutiva Federal del expediente de expulsión del toresano, al que se referían ya como ex militante.
La noticia provocó la respuesta de los militantes críticos del PSOE, que a través de la plataforma change.org y las redes sociales han solicitado la dimisión del secretario provincial, Antidio Fagúndez y la permanencia de Tomás del Bien en las filas socialistas. A ellos se han unido en las últimas horas los concejales toresanos, que según publica la Opinión de Zamora, amenazan con abandonar el partido si al final Ferraz confirma la expulsión de Tomás del Bien.
Un enredo que podría aclararse esta semana y que también tiene su incidencia en la formación de la Diputación, dado que el alcalde de Toro ha afirmado que no renunciará a su acta y su voto podría ser decisivo en caso de que al final, Ciudadanos opte por pactar con los socialistas para formar el gobierno de la Institución Provincial.




