Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Aparecen pintadas con simbología nazi en el cementerio de Motilla del Palancar

La Policía Local ha redactado un informe y presentado una denuncia ante la Guardia Civil para investigar el suceso que ha tenido lugar este pasado fin de semana

Pintadas en la fachada principal del cementerio motillano. /

Este pasado fin de semana el cementerio de Motilla ha sufrido un ataque vandálico, la fachada principal ha amanecido con varias pintadas que contenían simbología nazi y hacían alusión a algún pasaje bíblico. El Ayuntamiento de Motilla del Palancar a través de la Policía Local está investigando los hechos y ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil para encontrar a los responsables.

En los micrófonos de la Cadena SER ha estado el alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero, quien ha explicado que las frases que contiene indican que no ha sido una gamberrada de adolescentes.

En Motilla del Palancar aparecieron pintadas con esta simbología hace algunos años, pero no se tiene constancia de que haya grupos de ideología nazi. Dentro de las frases escritas en la pared del camposanto también se hace alusión a un juego de rol y no sería descartable esta posibilidad.

En cualquier caso, el primer edil ha explicado que en cuanto los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado realicen las pesquisas necesarias van a proceder a borrar estas pintadas hirientes para el sentir colectivo de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?