Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Villanueva de la Jara recauda 20.000 euros para luchar contra la ELA

Las jornadas organizadas por Fernando López y su familia han sido un completo éxito y toda la comarca se vistió de verde para visibilizar esta enfermedad

El verde fue el color predominante este pasado fin de semana en Villanueva de la Jara con el objetivo de visibilizar la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Todos los fondos recaudados serán para la Fundación Luzón, que investiga para paliar y reducir los efectos de la ELA. El organizador de este evento, Fernando López, ha estado en Radio 90 y ha señalado que aunque todavía no tienen calculada la recaudación se estima que está rondará entre los 15.000 y 20.000 euros.

El dinero obtenido no solo proviene de las más de 2.000 camisetas que se vendieron si no también, de la barra libre, la comida y la rifa que se celebró. Fernando López ha mostrado su agradecimiento por la participación recibida y por la solidaridad que han mostrado los vecinos y visitantes de la localidad. En este evento también han estado Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y afectado por esta enfermedad, así como representantes de la Fundación Francisco Luzón.

Gracias al éxito de este evento, Fernando López ha transmitido que, aunque aún no tiene fecha, se ha puesto en marcha la realización de un concierto solidario con artistas locales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?