Sociedad

Villanueva de la Jara recauda 20.000 euros para luchar contra la ELA

Las jornadas organizadas por Fernando López y su familia han sido un completo éxito y toda la comarca se vistió de verde para visibilizar esta enfermedad

Juan Pérez

Motilla del Palancar

El verde fue el color predominante este pasado fin de semana en Villanueva de la Jara con el objetivo de visibilizar la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Todos los fondos recaudados serán para la Fundación Luzón, que investiga para paliar y reducir los efectos de la ELA. El organizador de este evento, Fernando López, ha estado en Radio 90 y ha señalado que aunque todavía no tienen calculada la recaudación se estima que está rondará entre los 15.000 y 20.000 euros.

El dinero obtenido no solo proviene de las más de 2.000 camisetas que se vendieron si no también, de la barra libre, la comida y la rifa que se celebró. Fernando López ha mostrado su agradecimiento por la participación recibida y por la solidaridad que han mostrado los vecinos y visitantes de la localidad. En este evento también han estado Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y afectado por esta enfermedad, así como representantes de la Fundación Francisco Luzón.

Fernando López, vecino de Villanueva de la Jara impulsor de las jornadas para luchar contra la ELA

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561388669_964539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gracias al éxito de este evento, Fernando López ha transmitido que, aunque aún no tiene fecha, se ha puesto en marcha la realización de un concierto solidario con artistas locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00