Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Deporte, ocio y, sobre todo, salud

Roa acoge el próximo fin de semana un completo programa destinado a visibilizar distintas enfermedades y a investigar sobre ellas, con el actor Álvaro Quintana como padrino de honor

Álvaro Quintana es el padrino honorífico de este programa /

El actor Álvaro Quintana apadrina el primer fin de semana solidario que celebra este próximo fin de semana la villa de Roa. Coordinado por la Red Solidaria Ribera, este municipio entre el viernes y el domingo acoge una completa y variada programación, que incluye desde una ruta sobre ruedas con salida desde la Plaza Mayor hasta una cata de vinos en el paseo del Espolón, pasando por un torneo de pádel por parejas, una jornada de donación de sangre, cuentacuentos, teatro, talleres para niños y de primeros auxilios, entre otras.

A través este completo menú lúdico y deportivo, se pretende dar visibilidad a distintas enfermedades y apoyar que se investigue sobre ellas, destinando los fondos íntegramente que se recauden a diferentes asociaciones.

En esta primera convocatoria los colectivos que se repartirán el fruto de este programa son ELACyL, Juntos venceremos ELA, La Asociación Castellano Leonesa contra la Fibrosis Quística, Asociación Española Contra la Leucodistrofia, la delegación de Aranda de la AECC, Cris contra el Cáncer, Asociación Ribera de Duero de Esclerosis Múltiple y Cruz Roja.

Apoyando esta iniciativa y como padrino de Honor estará el actor Álvaro Quintana, que aparece diariamente en la serie ‘Acacias 38’ dando vida al personaje de Antoñito. A través de las redes sociales han colaborado con esta causa también actores, deportistas y otros personajes públicos como Inma Pérez-Quirós, Álex Gadea, Andrea Dueso, Lidia San José, Irene Villa, Almudena Cid, Juanma Navas, Álex Clavero, Ona Carbonell, Dr. Antonio Pérez Martínez, Bnet, Ana Bokesa, David Meca y Viran Morros entre otros.

Durante el fin de semana todo aquel que quiera disfrutar y colaborar podrá apuntarse a través del enlace http://redsolidariaribera.com. La Asociación Solidaria Ribera agradece públicamente a Roa y a toda la Comarca el apoyo recibido y espera que este evento sea un éxito, el primero de muchos y que su lema #EnREDateySuma se haga viral obteniendo esa visibilidad tan necesaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?