Sociedad
Hogueras San Juan

Un total de 176 intervenciones menores en una noche "tranquila"

Los servicios de emergencias han atendido 29 quemaduras y 25 intoxicaciones etílicas

Las playas de la ciudad de A Coruña han amanecido este lunes con toneladas de basuras por la noche de San Xoán / Cabalar EFE

A Coruña

La de 2019 ha sido la noche de San Juan más tranquila de los últimos años. Según el Ayuntamiento, los servicios de emergencia han atendido 176 incidencias. La mayoría, 53, relacionadas con quemaduras y 44 se refieren a intoxicaciones etílicas. Era necesario atender a 28 heridos, de los que 16 necesitaron traslado a hospital pero ninguno revistió gravedad.

Miles de personan se reunieron en torno a las hogueras / Cabalar

Noite de San Xoán en las playas coruñesas / Isabel Bravo

La derrota del Dépor ha sido, sin duda, una de las claves para que la madrugada haya finalizado sin mayores incidencias.

Las máquinas de limpieza comenzaron a trabajar a primera hora de la mañana por la zona de Riazor y con ello desalojando a los últimos fiesteros. Después continuó por el resto de arenales.

Una hoguera / Cabalar

Carlos García Touriñán, jefe de Seguridad Ciudadada del Concello de A Coruña

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561381618_491821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la calle se han podido ver colas en paradas de taxi y en las marquesinas de los buses urbanos; también mucha decepción entre los aficionados del Deportivo. Atrás quedaba una noche de sardinas y hogueras (como la quema de la falla) en la que la fiesta de las playas -la más espectacular- compartió protagonismo con las celebraciones en los barrios: en todos ellos -prácticamente en cualquier esquina- centenares de barbacoas, mesas plegables y hogueras ocuparon el espacio público para quemar lo malo y dar la bienvenida al verano.

Más de 120 intervenciones menores en una noche &quot;tranquila&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00