¿Y ahora qué?
El deportivismo se pregunta por lo que le espera al Dépor tras el fracaso de Son Moix

RC Deportivo

A Coruña
Tras el batacazo en la final del play off ante el Mallorca, al Deportivo se le abre un escenario incierto en el futuro inmediato. Eso sí, las incógnitas durarán poco, ya que al haber finalizado la temporada tan tarde, el Dépor comenzará la pretemporada en unas tres semanas, con lo que deberá apurar la toma de las decisiones relevantes. El Dépor va a ver disminuido su límite salarial y sus ingresos, lo que va a repercutir en la confección de la plantilla y en una reestructuración de la estructura del club. Se esperan cambios en Abegondo, donde la configuración de la cantera tendrá que ser optimizada para hacer más con menos.
Martí
La primera es la de la continuidad del entrenador. Nada se va a mover sin saber quién será el inquilino del banquillo blanquiazul. El Consejo de Administración debe decidir si José Luis Martí continúa al frente del equipo y esa resolución la va a adoptar antes del final de la semana.
A su favor juega la mejoría experimentada por el equipo desde su llegada, cuando heredó una plantilla sumida enla depresión por los malos resultados. En su contra la decepción del 3-0 de Son Moix, en un partido donde el mallorquín no dio muestras de saber dar la vuelta a un partido donde los suyos estuvieron a merced del rival casi desde el inicio.
La existencia de alternativas que puedan convencer para liderar un Dépor con el cinturón apretado y la necesidad de darle estabilidad al banquillo son otros factores que se valorarán a la hora de tomar la decisión.
Plantilla
El Deportivo tiene un número importante de futbolistas con contrato en vigor. Dani Giménez, David Simón, Somma, Caballo, Bóveda, Álex, Fede Cartabia, Vicente, Pedro Sánchez, Edu Expósito, Quique, Christian Santos y Borja Valle forman el núcleo central del plantel. De esos nombres habrá que estar a la espera de las ofertas que pudiesen llegar por Quique y un Edu que puede ser un caramelo en el mercado.
El pucelano ha llamado la atención por sus 17 goles y podría haber interés de equipos de Primera, en una operación en la que el Deportivo obtendría liquidez debido a la obligatoriedad de abonar su cláusula de rescisión. La edad de Edu y lo demostrado esta campaña ha hecho que su nombre figure en las agendas de más de un director deportivo.
Capítulo aparte merece Mosquera. El centrocampista también tiene contrato en vigor, pero su escasa participación y la importante ficha que conserva hacen pensar que se pueda abrir una negociación para buscar una solución satisfactoria para ambas partes.
Causarán baja los cedidos, a los que resulta prácticamente imposible mantener en la plantilla, como los jugadores que acaban contrato. Es decir, ayer se despidieron del Deportivo Ortolá, Saúl, Duarte, Dubarbier, Pablo Marí, Krohn-Dehli, Didier Moreno, Vítor Silva, Nahuel y Carlos Fernández. Los primeros cálculos hablan de unos movimientos en el plantel que podrían conllevar entre 6 y 7 fichajes.
Cedidos
Juanfran, Rolan, Francis y Borja Galán son los primeros nombres que aparecen en este apartado. Al portero nigeriano es posible que se le envíe a una nueva cesión. Juanfran, con el ascenso frustrado, podrá escoger libremente su nuevo destino. Con Rolan existe la confianza de que acabe saliendo a préstamo una campaña más. Con Borja Galán habrá que adoptar una decisión, pero podría tener su oportunidad ante la nueva política de restricción del gasto.




