Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Área de Salud sigue sin cubrir las vacantes en algunas especialidades

Los mayores problemas se dan con los médicos de familia

La gerencia del Área de Salud de las Pitiusas sigue trabajando para cubrir las vacantes de profesionales en el Hospital Can Misses y también en atención primaria, pero en algunas especialidades a pesar de las numerosas gestiones de los últimos meses sigue costando mucho atraer profesionales a Ibiza.

La gerente, Carmen Santos, dice que la mayor problemática se da en los médicos de familia "que prestan sus servicios ya sea con consultas en Primaria como en los puntos de atención urgentes y en las urgencias hospitalarias". Afirma que a día de hoy las plazas están cubiertas, pero reconoce que en caso de que se produzca alguna baja, o una situación sobrevenida, se enfrentarían a una situación "problemática".

Santos dice que tampoco se ha conseguido cubrir la plaza vacante de un otorrino y un digestólogo en el Hospital Can Misses y falta completar la plantilla de Traumatologia. Señala que hay una gran demanda de profesionales de estas especialidades en toda España "lo que representa un obstáculo extra para cerrar contratos, aunque se haya ampliado la cartera de servicios".

Otra carencia a la que se intenta poner remedio, señala Santos, es la falta de especialistas de Pediatría en los centros de Primaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?