Economia y negocios
Carreteras nacionales

Casi 11 millones para mejorar las carreteras de Jaén

El Ministerio de Fomento adjudica un importante contrato que se destinará a la A-32 y a dos zonas de la N-322

Parte de la N-322 a la altura de Villanueva del Arzobispo. / http://www.activajaen.es

Jaén

El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato para llevar a cabo obras de mantenimiento, conservación y explotación de tres carreteras nacionales en la provincia de Jaén con un presupuesto de 10,73 millones. En concreto, se trata de la A-32, desde su inicio en Bailén (cuya construcción data de la época de Felipe González) hasta el kilómetro 79.08. También se intervendrá en la N-322, entre el km 117,75 y el 245.35 así como en el N-322a, entre el 126 y el 207,4.

Las actuaciones que se realizarán en estos puntos se centran en los servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención a accidentes así como el mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variables y semaforización.

Además, se realizarán estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Por otra parte, se limpiarán las cunetas y se realizarán trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme. Por último, se realizarán las labores de conservación ordinaria de las vías.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00