Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"En Palma faltan entre 150 y 200 taxis y una nueva una regulación de los turnos"

El presidente de la Agrupación Empresarial de Autotaxis de Balears afirma que hay momentos en los que es "imposible encontrar un vehículo libre"

Los taxistas de Palma advierten que son necesarios entre 150 y 200 conductores más y una regulación de los turnos de trabajo. El sector afirma que hay momentos críticos, sobre todo a mediodía o en las horas de cenar, en los que es imposible encontrar un taxi libre.

En la capital balear hay 1.246 taxis y unos 1.700 conductores. La gran mayoría opta por realizar el turno de 16 horas seguidas ya que es el que menos les penaliza, 6 días del mes que no pueden prestar servicios al Aeropuerto de Palma, al Puerto y la Playa de Palma. Sin embargo, hay una minoría que elige el resto de regulaciones horarias, la de 24 horas les impide prestar este mismo servicio durante 12 días al mes, y la de 19 horas, durante 9 días.

El presidente de la Agrupación Empresarial de Autotaxis de Balears, Toni Bauzá, le pide al nuevo equipo de Gobierno de Palma que implante el turno de 24 horas en todos los taxis, con cuatro días de trabajo semanales y uno de descanso. Además, asegura que aceptarían que se eliminasen los días libres o que se les obligue a prestar servicio en el centro de la ciudad.

Recuerdan que el turno de 16 horas se implantó cuando la economía estaba en crisis para evitar la incorporación de nuevos taxis. Ahora la situación ha cambiado y piden que se actualice a la demanda actual. Bauzá critica la mala gestión del equipo de Gobierno de Cort de la pasada legislatura.

Lamenta además las prisas por realizar parches, dicen, ya que han puesto en marcha una convocatoria a mediados de temporada. Aseguran que esto se tendría que haber hecho en temporada baja.

El sector del taxi, se suma a las críticas de otros colectivos en contra de las obras que se están ejecutando en pleno verano en la autopista del aeropuerto a la altura del Palacio de Congresos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?