Política

El debate de investidura de López Miras podría ser los días 1 y 2 de julio

La Mesa trasladará este martes a la Junta de Portavoces la propuesta

Cadena Ser

Cartagena

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha propuesto al diputado del PP y presidente del Gobierno en funciones, Fernando López Miras, como candidato a presidir la Comunidad Autónoma, tras la ronda de consultas con los distintos grupos parlamentarios en la que PP y Cs han propuesto al candidato 'popular'.

En ese sentido, la Mesa trasladará este martes a la Junta de Portavoces la propuesta de que el debate de investidura sea los días 1 y 2 de julio. Si la Junta de Portavoces aprueba la propuesta, el Pleno comenzaría el lunes 1 a las 10.30 de la mañana con la exposición del candidato a presidir la Comunidad.

La siguiente sesión será el martes 2 de julio en sesión de mañana y tarde. En esa ocasión el debate comenzaría sobre las 9 o 9.30 de la mañana con la respuesta por parte de los portavoces de los cinco grupos parlamentarios. El martes el candidato también dispondrá de tiempo para contestar a cada uno de los grupos parlamentarios y concluirá con la votación final.

En caso de que López Miras no obtenga la mayoría absoluta en primera votación, se produciría una siguiente votación 48 horas después, con lo que sería el viernes 5 de julio. En esa votación, para salir elegido, el candidato tendrá que obtener mayoría simple, esto es, más síes que noes.

Además de eso, en la Mesa Castillo ha condenado "sin paliativos" las manifestaciones del portavoz de Vox sobre la ministra de Defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00