La parcela de la antigua Comisaría de Lorca no será la sede de Aguas de Lorca
El nuevo equipo de Gobierno da marcha atrás a un proyecto que el PP pide que se mantenga

Cadena SER

Lorca
Faltaban apenas unos días para que arrancara la campaña electoral cuando la maquinaria comenzó con el trabajo de derribo de la antigua Comisaría de la Policía Nacional en Lorca. Mientras el entonces alcalde del PP, Fulgencio Gil, anunciaba su intención de que la empresa mixta Aguas de Lorca construyera ahí su nueva sede, el resto de la oposición le pedía que esperara a que se formara la nueva corporación para decidir qué destino se iba a dar a esa parcela adquirida por el Ayuntamiento al Ministerio de Interior tras el traslado de la Policía Nacional a sus nuevas instalaciones.
En ese emplazamiento el PSOE se había comprometido a crear un Centro de Recursos Juveniles para dinamizar el ocio alternativo entre los jóvenes, y una vez que ha llegado a la alcaldía, así lo confirmaba en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' el alcalde Diego José Mateos: "No se va a construir. Construiremos el centro joven que prometimos cuando consigamos los fondos".
Este lunes el PP, ahora en la oposición, ha pedido al nuevo ejecutivo que se mantenga este proyecto "por su alta rentabilidad social", según el edil popular Francisco J. Martínez.
Según el PP, la ejecución del plan inicial en el que Aguas de Lorca financiaba con recursos propios la construcción de la sede permitiría "contar con un Espacio Joven, dotar a la Universidad Popular de una sede nueva y más amplia, abrir un aula de estudio 24 horas, una Ludoteca y ahorrar 90.000 € anuales en alquileres por las oficinas de Aguas de Lorca".
Advierte Martínez que suprimir el proyecto conllevaría tener que abonar a Hidrogea el coste del derribo, unos 90.000 euros, y perder los 5 millones € que financiaban para construir el nuevo edificio.
Sobre este tema, el alcalde Diego José Mateos, ha recordado sus advertencias sobre este proyecto, cuando se pidió que se aplazara: "Se podían haber esperado unos días y no tendríamos ahora ese problema", decía y adelantaba también que se van a reunir con representantes de la empresa mixta para abordar la situación, ya que recuerda que "nosotros teníamos un proyecto distinto para ese solar".
Mateos ha recordado que el PP "sabía que había oposición del resto de partidos presentes en el consejo de administración de Aguas de Lorca, IU y Ciudadanos, además del PSOE".
Sobre el proyecto para convertir esa parcela en un nuevo Centro de Recursos Juveniles, admite que "tenemos que buscar la financiación para ejectuarlo" y también se mostraba dispuesto a estudiar con Aguas de Lorca una nueva ubicación si así lo considera necesario la empresa mixta, integrada a un 49% por Hidrogea y en un 51% por el Ayuntamiento de Lorca.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




