Sociedad
Turismo rural

Hondarribia, el pueblo más bonito de Gipuzkoa

La localidad ha sido elegida por los oyentes de Radio San Sebastián y competirá en la final con pueblos de todo el país

PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VOTAR. / Zarateman

San Sebastián

Gipuzkoa cuenta con más de 80 municipios. En una votación realizada en las redes sociales de Radio San Sebastián para elegir el pueblo más bonito de la provincia, la mayoría de los participantes ha considerado que Hondarribia merece esa distinción, lo que le hace acreedora a pelear en la decisión final que se tomará en www.cadenaser.com.

Situado entre las orillas del rio Bidasoa y las faldas del monte Jaizkibel, Hondarribia es un pueblo característico en el territorio por su atractivo turístico. Está dividido en tres zonas principales, la parte vieja (kalea), la montaña (baserria) y el barrio de los pescadores (portua), cuenta además con playa, montaña y con el encanto propio de ser un pueblo tradicionalmente pescador. Además, su casco antiguo está declarado Conjunto Monumental y todavía conserva una parte importante de las murallas y baluartes que rodeaban el casco histórico. Como es característico en el territorio guipuzcoano, la gastronomía es otro de los puntos clave en Hondarribia en la que los productos del mar son los grandes protagonistas.

Obviamente, se trata de una muestra no científica, que responde al gusto mayoritario de quienes han propuesto sus localidades candidatas. Pasai San Pedro, Zumaia e incluso Donostia han sido finalistas en el concurso, y muchos otros pueblos guipuzcoanos también podrían haber sido igualmente designados como ganadores de esta clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00