Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

ARCA denuncia la tala de árboles de gran porte en El Sardinero

Los ejemplares talados tendrían, según la asociación ecologista, más de 75 años

Imagen captada por ARCA en la zona donde se ha llevado a cabo la tala de árboles.

Imagen captada por ARCA en la zona donde se ha llevado a cabo la tala de árboles. / ARCA

ARCA denuncia la tala de varios árboles de gran porte, de unos 75 años de edad, este pasado fin de semana. Árboles que han sido talados frente al Hotel Hoyuela y el Hotel París, en una zona emblemática de especial relevancia paisajística y cultural, incluida en el ámbito del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico del Sardinero.

Según ARCA, esta forma de comenzar la legislatura en el Ayuntamiento de Santander evidencia ante la ciudadanía, de que en lo relativo a los árboles, "todo sigue y va a seguir igual".

Ante las recientes declaraciones de la alcaldesa, Gema Igual, en las que explicó que su intención es plantar miles de árboles en el futuro, ARCA le recuerda que antes que plantar, hay que conservar los árboles que ya existen, "especialmente los de gran porte".

Porque dada la "falta de sensibilidad y aprecio demostrados hacia el valor e importancia de los árboles", es muy probable, dice el colectivo conservacionista, que los nuevos árboles que plante la alcaldesa "sigan en breve el mismo destino que los que ahora han sido talados en El Sardinero y antes lo han sido en diversas partes de la ciudad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?