Política
Falsos autónomos

La cárnica Frivall comienza a regularizar a los falsos autónomos, según CCOO

El sindicato ha subrayado que es un paso que se está dando en todo el sector cárnico nacional, y lo achaca a la presión sindical y de la Inspección de Trabajo

La cárnica Frivall durante la jornada de huelga del pasado noviembre / Cadena SER

Cuenca

La cárnica Frivall, de Villar de Olalla, está contratando a sus trabajadores dentro del Régimen General de la Seguridad Social. Algo que el sindicato Comisiones Obreras, que ha denunciado en repetidas ocasiones la masiva presencia de falsos autónomos en el matadero conquense, considera “todo un logro”.

Según ha explicado a la Cadena SER el responsable de Industria en el sindicato conquense, Pedro Lucas, se trata de un paso “muy importante” que está dando en todo el país el grupo Valls Companys, al que pertenece Frivall, y que él achaca principalmente a la presión sindical y de la Inspección de Trabajo para terminar con la figura de los falsos autónomos.

Sin embargo, Lucas ha lamentado que esta operación no sea completa, ya que no se está contratando a los trabajadores en la empresa , sino en una subcontrata. Sin embargo, ha mostrado su satisfacción porque estos profesionales pasen al Régimen General y recuperen sus derechos laborales dentro del convenio del sector cárnico.

Según ha denunciado Comisiones en el pasado, Frivall era la sexta empresa en facturación de Castilla -La Mancha, pero de los 700 trabajadores de su planta conquense sólo tenía 38 en plantilla. Una situación que ha llevado a movilizaciones e incluso a una huelga, el pasado mes de noviembre.

El responsable de Industria se ha mostrado muy satisfecho con la actuación sindical, y ha recordado que de los 21.000 falsos autónomos que había en toda España en el sector cárnico, ya quedan menos de 3.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00