Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

CB Leganés

Pernas renueva con el Laboratorios Ynsadiet

La liga empezará en octubre y habrá otros cuatro equipos madrileños en el grupo del 'Lega'

Pernas, en el centro, da instrucciones a sus jugadoras durante un partido esta pasada temporada.

Pernas, en el centro, da instrucciones a sus jugadoras durante un partido esta pasada temporada. / Ayto. Leganés

Antonio Pernas seguirá siendo técnico del Laboratorios Ynsadiet Leganés en Liga Femenina 2 tras lograr esta pasada temporada devolverle a la fase de ascenso. Será su segunda campaña al frente del banquillo del Pabellón Europa.

La Liga Femenina 2 regresará a las pistas a comienzos del próximo mes de octubre con el estreno de una liga regular en la que entrarán en juego un total de 28 equipos, buscando, primero, las ocho plazas del playoof y a partir de ahí las dos de ascenso.

Entre ellos, diferentes clásicos del baloncesto nacional y clubes con pasado reciente en la Liga DIA como el recién llegado Baxi Ferrol o el Añares Rioja ISB pero también algunos de los clubes con mayor solera formativa del baloncesto nacional (Snatt´s Sant Adrià) o ascendidos (Unicaja Andalucía, CityLift Geieg Uni, Ausarta Barakaldo y Baloncesto Pozuelo).

Como es habitual habrá dos grupos de 14 equipos cada uno disputarán un total de 26 jornadas de competición (5 de octubre de 2019 al 11 de abril de 2020); será a partir del jueves 23 de abril cuando arranque, en una sede aún por determinar, la Fase Final por el ascenso.

Siete catalanes, cinco madrileños (Laboratorios Ynsadiet Leganés, Movistar Estudiantes, Centros Único Real Canoe, Pacisa Alcobendas y Baloncesto Pozuelo) tres gallegos, otros tantos andaluces, dos vascos, dos canarios y un representante de La Rioja, Castilla y León, Navarra, Valencia, Murcia y Asturias.

Para conformar el grupo del ‘Lega’, donde suelen estar los canarios, habría que sumar otros siete equipos. La temporada pasada estuvo además con andaluces, riojanos, valencianos y murcianos, con lo que, de repetirse reparto se sumarían 13 equipos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?