Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La AP confirma la condena de 4,5 millones al Ayuntamiento de Getafe por una permuta

Hace referencia a un contrato de permuta de unos terrenos situados en Perales del Río

La Audiencia Provincial Civil de Madrid ha confirmado la sentencia del Juzgado de Getafe. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

La sección 21 de la Audiencia Provincial Civil de Madrid ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primara Instancia de Getafe por la que se condena al Ayuntamiento al pago de casi 4,5 millones de euros a una Muta, estimando parcialmente la demanda de ésta, que alegó incumplimiento de contrato en la permuta de unos terrenos en Perales del Río, firmado hace 14 años, según Europa Press.

La cantidad fijada en la indemnización es por los daños y perjuicios causados por no entregar 12.213 metros cuadrados edificables destinados a uso residencial colectivo libre, más sus intereses legales desde el 13 de mayo de 2010. El Consistorio deberá abonar los intereses legales incrementados en dos puntos desde la fecha de la presente resolución hasta su completo pago.

En el fallo judicial se desestima, tanto el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento como el formulado por la Mutua contra la sentencia de primera instancia, que ahora ha sido confirmada, con la imposición a ambas partes de las costas de sus respectivos recursos. Ante esta sentencia cabe recuso extraordinario por infracción procesal y de casación en el Tribunal Supremo.

La demanda se fundamenta en un contrato de permuta de unos terrenos para realizar un campo de golf. Según éste sus titulares recibirían como contraprestación una superficie de suelo edificable destinado a uso residencial colectivo libre en el desarrollo del Plan de Sectorización de Perales del Río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00