Sociedad

Vitoria estrena contenedor para reciclar aceite

Durante esta semana y la que viene, se instalarán 118 depósitos con el objetivo de triplicar el aceite doméstico reciclado

El nuevo contenedor de reciclaje de aceite de cocina usado / Cadena Ser

Vitoria

Vitoria cuenta desde hoy con contenedores específicos para la recogida de aceite de cocina usado. El primero se ha instalado en la Plaza Santa Bárbara y durante las próximas dos semanas se instalarán un total de 118 contenedores.

Hasta hoy solo existía este tipo de depósitos en los puntos limpios, en los que se recogían un total de 50 toneladas por año. Este nuevo centenar de depósitos, al estar situados por toda la ciudad, será más accesible para la ciudadanía y ayudará a que la cantidad de recogida de aceite se triplique. 

La forma de reciclar el aceite doméstico usado es meterlo en botellas de plástico cerradas y depositarlas en los contenedores. De esta manera, se podrán fabricar nuevas materias primas como el biodiesel.

"Tenemos que acostumbrarnos cada vez más a estos conceptos de economía circular. No usar u tirar; usar y re-usar", ha asegurado Ana Oregi, concejala de Acción por el Clima durante al presentación del nuevo recurso.

Estos contenedores, además, cuentan con ranuras adaptadas a todas las alturas para que sean accesibles para todas las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00