Sociedad
Meteorología

Máximas de 38 grados y noches tropicales en Alicante hasta el lunes

Los días de calor más intenso serán sábado y domingo, según el director del Instituto de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, que explica que estamos ante "la peor ola de calor desde 2015"

Aemet

Alicante

La ola de calor que desde este miércoles va a sacudir el país y buena parte de Europa, también se va a notar de manera intensa en Alicante, sobre todo durante el fin de semana, cuando se espera que las máximas alcancen valores más altos.

Desde este miércoles, las temperaturas se van a disparar con máximas de entre 33 y 34 grados en el litoral y de 37-38 en el interior durante el día, que van a dar paso a noches tropicales generalizadas con mínimas que no bajarán de los 20 grados.

El director del Instituto de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, explica que estamos ante "la peor ola de calor desde 2015 por la intensidad y lo prolongado de la situación", en la que las altas temperaturas vendrán acompañadas de un calentamiento global del agua del mar y de "una invasión de aire sahariano muy intensa".

La situación se irá normalizando "progresivamente" a partir del lunes, aunque se espera un mes de julio muy caluroso que "hará recordar a los de 2012 o 2015". Después de una primavera "normal desde el punto de vista térmico", Olcina advierte de que el calor llega "de golpe y de forma muy intensa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00