Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Con rumbo a Etiopía

La estudiante arandina María Miguel Bueno participará con otros 120 jóvenes en una expedición con fines sociales, autofinanciándose el viaje

María Miguel Bueno /

María Miguel Bueno, una arandina estudiante de Bellas Artes, se ha marcado el objetivo de viajar este verano a Etiopía dentro de la XIII edición del proyecto ‘España Rumbo al Sur’, que tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad en el fomento de buenos valores a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo.

La expedición, compuesta por 120 jóvenes, partirá el 26 de julio y durante 18 días recorrerá varios enclaves del país africano para que puedan conocer la labor que están realizando diferentes ONG’s y colaborar con ellas. En este tiempo de espera, los participantes realizan la doble labor de recaudar los fondos necesarios para financiarse el viaje y de recoger ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, que viajarán con ellos para distribuirlos y realizar la función de enseñar a los nativos las ventajas de las nuevas tecnologías. “No vamos a una misión fija, sino que vamos a estar continuamente andando y descubriendo nuevos proyectos de cooperación, aprendiendo de todos ellos, estando en contacto directo con la gente de allí, contándonos sus necesidades y experiencias y, en todo lo que podamos, ayudar”, explica María.

Diseño realizado por María para autofinanciarse el viaje / cadena SER

Una de las particularidades de este proyecto es que quienes participen, jóvenes de 14 a 18 años, deben reunir con su trabajo y méritos propios los 1.500 euros que cuesta el viaje. Para ello, cada uno de estos jóvenes ha tenido que poner en práctica pequeños proyectos de emprendimiento. “Ha habido gente que, por ejemplo, se le daba bien cantar y tocar la guitarra y se ha ido al Retiro y se ha pasado allí tardes recaudando dinero; a otro se le daba bien actuar y escribir y ha escrito una obra de teatro, la ha dirigido y además ha actuado en ella y de esa manera se ha financiado”, comenta esta joven arandina de 17 años, que en su caso está vendiendo camisetas, sudaderas, bolsas de tela y delantales que llevan estampado un dibujo diseñado por ella, con un mensaje relacionado con la aceptación social de las diferencias.

“Desde la propia organización, para facilitarnos también estas iniciativas, nos proporcionaron unas papeletas y unas pulseras, que todavía estamos vendiendo, para ayudarnos a conseguir ese dinero”, concluye María Miguel Bueno, que tiene a disposición de quienes quieran colaborar con la financiación de su viaje el correo electrónico mamiburumboaetiopia@gmail.com y un blog dentro de la página web del proyecto ‘España Rumbo al Sur’, donde se puede ver el vídeo motivacional que presentó dentro del proceso de selección de los participantes en esta expedición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?