Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Viviendas alquiler

El Gobierno vasco plantea penalizar fiscalmente los alquileres superiores a la media

La iniciativa responde a la "grave preocupación social" que existe en torno a la vivienda en alquiler

Cadena Ser

Bilbao

El Gobierno Vasco apuesta por aplicar deducciones fiscales progresivas a los arrendadores de viviendas en Euskadi, que les "premien" si los alquileres están por debajo de un precio medio de referencia y que desaparezcan si lo superan.

Este planteamiento se recoge en la propuesta fiscal en materia de vivienda que el consejero del área, Iñaki Arriola, ha llevado este martes al Consejo de Gobierno Vasco y que ha presentado posteriormente en una comparecencia de prensa.

La iniciativa responde a la "grave preocupación social" que existe en torno a esta materia y que Arriola ha ilustrado con datos de Etxebide, donde hay inscritas 67.083 familias, de las que el 80 % demanda un piso en alquiler. El 70 % de estos demandantes ya viven en alquiler libre, pero reclaman uno más asequible y muchas de ellas (41.000) reciben ayudas públicas para pagarlo.

El Gobierno vasco prepara un plan para bonificar a los propietarios que se ajusten a un precio en el alquiler

<div class="cnt-include estirar"></div> <p>El Gobierno estudia impulsar medidas para la "contencion de los precios en el alquiler libre",</p>

Se enmarca en la "apuesta decidida" de las instituciones por la política de alquiler en detrimento de la de compra y ya ha sido puesta en conocimiento del Órgano de Coordinación Tributaria, dado que la competencia fiscal está en manos de las diputaciones, que ya la ha valorado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00