Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Tribunal Supremo ratifica que los policías locales no pueden ser interinos

La sentencia afecta a más de un millar de personas en Euskadi: 611 que ya se encuentran trabajando y más de 400 en procesos de formación. En todo el Estado, serían más de 30.000 afectados

El Tribunal Supremo ratifica que los policías locales no pueden ser interinos

Cadena Ser

Una sentencia del Tribunal Supremo a la que ha tenido acceso la Cadena SER ratifica que un policía local no puede ser interino sino que debe ser siempre funcionario de carrera. Esta sentencia va a trastocar la realidad de miles de policías locales en todo el estado.

Actualmente en Euskadi hay 3.119 policias locales, de ellos 611 -casi el 20%- son interinos y para ellos el sindicato ERNE, que puso el recurso incial desde el ayuntamiento de Santurtzi, va a exigir una solución desde mañana mismo para que los ayuntamientos afectados pongan en marcha OPEs para regularizar la situación de estos agentes que deberán contar con unos m´`eroitos e base al tiempo que ya llevan trabajando para poder optar con garantías a esos puestos ya como funcionarios de carrera. 

Y es que el futuro de estos 611 policias está en el aire, pero también lo está el de los casi 240 que ahora mismo se están forman en Arkaute, o los 276 que ya han pasado las pruebas y estaba previsto que entrasen en la academia a finales de año. En total más de mil personas afectadas por esta sentencia solo en Euskadi y muchos más en todo el estado, más de 30.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?