Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Aplazan una semana el desahucio de Mari Carmen: "No tengo adónde ir"

Solo durante el primer trimestre del año se registraron 480 en Balears, la mayoría por impago de alquiler

Una veintena de activistas se han concentrado para tratar de evitar en desahucio de Mari Carmen. / CADENA SER

Palma

El desahucio  previsto para la mañana del martes de Mari Carmen, que vive de alquiler en una planta baja de 30 metros cuadrados en Palma, ha sido aplazado siete días. Stop Desahucios ha pedido para esta semana movilización máxima para tratar de evitar cinco desahucios. Solo durante el primer trimestre del año se registraron 480 en Balears, la mayoría por impagos de alquiler.

Unos 20 activistas de Stop Desahucios, Frente Obrero y Sindicato de Alquilinos se han concentrado frente a la casa de Mari Carmen, en la Calle Pablo Iglesias, cerca de la Plaza de Toros, para evitar su desahucio. Finalmente, la comisión Judicial lo ha aplazado hasta el miércoles, aunque ellos esperaban que se pudiera llegar a un acuerdo con los propietarios.

Mari Carmen dejó de pagar el alquiler de 450 euros cuando unos problemas de salud la dejaron un tiempo sin trabajo. Ahora tiene empleo y asegura que puede pagar la deuda con los propietarios y volver a pagar regularmente el alquiler, pero no ha podido llegar a un acuerdo con ellos. Además, dice que no tiene adónde ir. Mari Carmen denuncia acoso por parte de los propietarios para forzarla a dejar la vivienda, incluyendo insultos y el robo de una aspiradora.

Desde Stop Desahucios aseguran que al estar la vivienda a nombre de un particular y no de una empresa, la ley agiliza el desahucio, aunque los propietarios tienen, según la asociación, diez viviendas y el hotel situado frente a la casa de Mari Carmen.

Paralizado por una resolución de la ONU

Esta mañana también se ha paralizado otro desahucio en la Calle Aragón, gracias a una resolución de la ONU. En este caso, se trata de una familia con seis hijos menores que ocupan una vivienda propiedad de un fondo buitre. Salamita, la madre, asegura que intentaron llegar a un acuerdo con los propietarios: "No me querían dar nada, decían que necesitaban la casa".

Maria José Ordóñez, presidenta del Sindicato de Inquilinos, una de las asociaciones que se han concentrado en la Calle Pablo Iglesias, denuncia que a ella la desahuciaron en febrero y que aún no ha recuperado sus pertenencias:  "Fue muy desagradable, y al la fecha de hoy sigo en la calle. Los dueños del piso se quedaron con todas mis pertenencias y estoy luchando para que me puedan ser devueltas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00